martes, 22 de julio de 2008

El principe de las basuras

Ya ha pasado un año desde que colaboré en unos planos de un corto de animación de unos grandes amigos.
El corto mezcla el 2D con el 3D. Yo me encargué de intercalar dos planos. ¿Qué es intercalar? Pues es hacer todos los dibujitos intermedios entre dos movimientos de un personaje. Es casi hacer el mismo dibujo montones de veces, pero con pequeñas variaciones. Puede parecer tedioso, pero a mi me encanta, disfruté como una enana.
El corto se llama "El principe de las basuras" y se extrenó hace unos meses. Está hecho en 35mm, por lo que lo vi en una sala de cine y os puedo asegurar que flipé en colores. Quedó genial y me emocioné viendo mis dos planos.
El corto tiene un buen palmarés, echarle un vistazo.

Podeis ver más información en el blog del creador o en la web de la película.

Aquí os dejo el proceso de creación de uno de los planos. Es uno de los que yo intercalé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus manitas son un don y que bien aprovechado, enhorabuena y felicidades por disfrutar con este trabajo.

milady dijo...

Nena me dejaste con los ojos a cuadros!!!!! Qué maravilla!!!... a voces llamé a Celia... y cuando lo vio dijo : "manga total, eh? mamá" jajajajajaja, por eso la llamé... le encantó tb. y me buscó la página ppal. y me lo aumentó de tamaño... así que lo vi bien... entré tb. en la página de Peinado y vi el trailer... me encantó, mi reina, mil felicidades, guapa, que te las mereces todas!!!... besitos, linda, muacs

Anónimo dijo...

Felicitaciones, que bueno que reconozcan tu talento! hemm...no llego tu bolso del intercambio? :)

Marcos Busatori dijo...

¡Y a mí que me suena tela este planito! Muy buen trabajo el que hiciste. Eres toda una profesional. Pero cuidadín, que esto del cine de animación engancha...

Dunae dijo...

Gracias a todos.
Marcos no veas si engancha, anda que no lo vas a saber tú.

Anónimo, pues no ha llegado aún. Pero correos está fatal. Seguro que llega en breve.