domingo, 17 de febrero de 2008

Rescatando manualidades

Desde hace unos días me ha dado otra vez por el ganchillo (crochet, croché, como lo querais llamar). He descubierto un foro y eso me ha animado mucho. La verdad es que estoy muy ilusionada con rescatar las labores que hacía hace años.
Os pongo una foto de la muñeca que estoy haciendo ahora. Me gusta como me está quedando, aunque la camiseta me ha quedado un poco regular. Está toda hecha a ganchillo.


Ahora os pongo unas cuantas fotos de cosas que he ido haciendo.

Este es un cuadro a punto de cruz que hice hace una par de años o así. La verdad es que le eché un montón de horas, pero estoy muy contenta de como quedó.


Estas son mis primeras pruebas con el encaje de bolillos. Empecé probando con distintos puntos hasta que les fuí cogiendo el truco. La verdad es que es una labor que me parece muy entretenida y no es tan difícil una vez le coges el tranquillo. Lo malo es que se avanza muy lentamente.


Este es creo que fué mi primer trabajo a bolillos. Es un punto de libro y es el que más me gustó de los que hice. Hice tres más de otro modelo, pero los regalé. Uno a mi suegra en blanco, que fué quien me enseñó ha hacerlos. Otro a mi madre en rosa y otro a mi padre en azul y blanco si no recuerdo mal.

Esta foto es de un proyecto que al final no hice porque empecé a trabajar y no tenía tiempo ni de respirar. Espero recuperarlo pronto.


Bueno y para terminar unas cuantas cositas que hice hace años. La tetera, el azucarero y la especie de flor los hice hace por lo menos diez años. A Mini Mouse la hice en el colegio, tendría unos 10 años o así, no me acuerdo.


Bueno pues de momento esto es todo lo que aún conservo. Bueno no es del todo cierto, tengo un par de cosillas a punto de cruz, pero después de tantos años están los pobres algo perjudicados, cuando les dé un aire les haré fotos.

4 comentarios:

Tia Glória dijo...

Está tudo muito bonito.
Mas adoro birlos(bolilos). Não sei fazer, parece extremamente complicado.
Beijos
Dulce

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, nena, me encanta el encaje de bolillos! Yo tb. lo hacía cuando era niña (hace ya muchos años)y recuerdo mis dos cojines(el de pared y el de mesa) como si fuera hoy... Ya sé que es lento, pero no lo dejes, nena, que te queda muy bien Enhorabuena por el blog. besitos

Dunae dijo...

Gracias a las dos. Me dais muchos ánimos. A ver si me pongo con ellos otra vez, aunque ahora me ha dado por el ganchillo.

Mari Nieves dijo...

oin! qué bonito el cuadro a punto de Cruz de los gatitos, yo todavía no me he atrevido a tanto jijijiji Tus inicios con los bolillos son fabulosos, yo no sabía nada sobre bolillos hasta que llegué a la Mancha, pero aunque intenté aprender lo dejé bien pronto ¡otra asignatura pendiente! El marcapáginas es una chulada, no sabía que se podían hacer cosas tan chulas con los bolillos.
y el estuche pa las agujas es toda una tentación pa el copieteo jejejeje